Los 7 mejores instagrammers médicos

Descubre con nosotros esta la selección de cuentas de instagrammers médicos con más influencia y con contenidos de especialidades médicas curiosos, actuales y muy interesantes.
Artículo modificado el

¿Conoces los perfiles de médic@s más seguidos en Instagram? Te traemos las 7 cuentas más influyentes y novedosas, con contenido curioso y contrastado, y a menudo también impactante.

La mayoría de ellas están dedicadas a una única especialidad médica, entre las que encontrarás: dermatología, pediatría, medicina estética, traumatología… E incluso, una de ellas habla sobre consejo farmacéutico. ¡No te las pierdas!

 

@dr.anamolina (70,6k)

Ana Molina es Dermatóloga, trabaja en el Hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y es profesora de Dermatología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). A través de su cuenta de Instagram @dr.anamolina, Ana comparte diferentes conocimientos de su especialidad en clave humorística, así como formaciones que realiza, congresos a los que asiste, etc.

Lo hace a través de vídeos, stories y pequeños posts. Además, ofrece consejos sobre cómo cuidar tu piel y sobre cómo mejorar su aspecto teniendo en cuenta diferentes problemas que puedas padecer (acné, piel atópica, eccemas...).

También dispone de un canal de youtube. En el que destacamos uno de sus vídeos sobre manchas en la piel:

 

@dr.esquivel (183k)


Camilo Esquivel es un médico colombiano residente en España, especializado en medicina estética y cirugía plástica. Fundó la cadena de clínicas Esquivel, situadas en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y Málaga.

Su cuenta de Instagram ya tiene más de 180.000 seguidores, sumados a los casi 60.000 de la cuenta de sus clínicas. A través de este canal comparte sobre todo casos clínicos reales, donde se pueden apreciar los cambios producidos en sus pacientes con el clásico “antes y después”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dr.Esquivel •Medicina Estética (@dr.esquivel) el

 

Sus contenidos se centran sobre todo en intervenciones estéticas de labios, ojeras y nariz. Además, también realiza divulgación sobre contenidos interesantes de su especialidad, aportando curiosidades y pequeños consejos.

 

@muymedico (214k)


Detrás de la cuenta de @muymedico encontramos a Iván, un estudiante de medicina y actual opositor al examen MIR. En su cuenta, además de mostrar su experiencia como estudiante, también comparte infografías de diferentes temáticas médicas y curiosidades, casi siempre en clave de humor. Cuenta con más de 200.000 seguidores sólo en Instagram.

Algunas de sus infografías:

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iván (@muymedico) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iván (@muymedico) el

 

 

@aprendiendo_medicina (700k)


En esta ocasión os traemos una cuenta “anónima” sobre temáticas médicas diversas. Los casos que publican aquí son realmente impactantes, pero por esta razón muchas veces el propio Instagram te avisa de que el contenido es delicado, evitando que lo veas si no lo deseas.

La cuenta ofrece casos reales, infografías e imágenes sobre pacientes. A menudo las imágenes se acompañan de pequeñas explicaciones muy descriptivas que te serán de gran utilidad si estás preparando el MIR.

 

@medicadoo (27,5k)



La siguiente cuenta está dedicada al consejo farmacéutico, la dermofarmacia y la protección solar, y es gestionada por Pablo, un farmacéutico. En @medicadoo encontrarás tips muy útiles para toda la población (ya sea médicos, estudiantes, personas ajenas a este campo…), enfocados a la educación farmacéutica, a través de infografías, gráficos, imágenes curiosas y llamativas, etc.

Pablo trata temas tan comunes como: resfriados, quemaduras, conjuntivitis, anticoncepción, alergias, virus, asma, problemas estomacales, alimentación, hábitos saludables… Os dejamos aquí una de sus infografías sobre el coronavirus:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo de Medicadoo (@medicadoo) el

 

Además, en la web www.medicadoo.es también podrás encontrar información interesante sobre consejo farmacéutico.

 

@doctor.feliz (14,3k)



Detrás de esta cuenta se esconde Bruno Capurro, médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Clínic de Barcelona (también tiene clínica privada). Además, gran parte de la investigación y docencia de Bruno es como Scientific anatomist. Comparte contenidos de su especialidad a través de imágenes impactantes de lesiones, roturas, traumatismos e intervenciones que realiza en estos momentos complicados.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dr. Bruno Capurro S. (@doctor.feliz) el

 

Por otro lado, como en la mayoría de las cuentas anteriores, en sus stories destacadas encontrarás diferentes tipos de contenidos agrupados por temáticas.

 

@pediatra.annaestape (15,4k)


El Instagram de la pediatra Ana Estapé está repleto de consejos médicos relacionados con la maternidad, el nacimiento, la infancia y las primeras etapas de vida; también trata temas de actualidad en su especialidad.

Además, comparte muchas reflexiones sobre la maternidad, ya no sólo como pediatra, sino también como madre. Finalmente, ofrece talleres presenciales y online, que podréis encontrar en su web: https://linktr.ee/pediatra.annaestape

 

 

 

 

Copyright de la foto: National Cancer Institute (Unsplash)

Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR