MIRIAL es un juego online, donde se pone de manifiesto los conocimiento médicos del jugador respecto al jugador rival.


El juego permite 2 usuarios por partida y consiste en contestar preguntas obtenidas de los exámenes MIR (Médico Interno Residente) de los últimos años, clasificadas en 7 categorías. Cada categoría engloba diferentes especialidades médicas. El objetivo es llegar a obtener todos los diamantes de colores, adquiridos en las casillas DIAMANTE. El primero que lo consigue, gana la partida.

Azul: Anatomía, Legal, Maxilofacial, Oftalmología, Preventiva.

Verde: Reumatología, Inmunología, Embriología, Digestivo y Cirugía General, Cirugía Plástica.

Rojo: Psiquiatría, Neumología, Genética, Fisiología, Anatomía Patológica.

Amarillo: Anestesia, Infecciones y Microbiología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría.

Marrón: Cardiología, Comunicación, Geriatría, Hematología, Traumatología.

Naranja: Cuidados Paliativos, Dermatología, Endocrinología, Gestión, Nefrología y Urología.

Rosa: Cirugía Vascular, Farmacología, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Urgencias.

 

Para poder cumplir con el objetivo, se han estipulado las siguientes normas de juego:


El tablero está compuesto por diferentes casillas de colores organizadas en forma circular. Dentro del tablero existen 7 casillas DIAMANTE, una de cada color, donde se puede obtener su correspondiente DIAMANTE, en caso de acierto. Las preguntas propuestas por el juego, son de múltiples respuestas (de 4 a 5 respuestas), habiendo solo una única respuesta correcta.
Cada partida la forman 2 jugadores. El oponente puede ser un jugador aleatorio o un usuario conocido. Para buscar un usuario conocido se podrá buscar mediante el nombre de usuario o su mail. El juego podrá iniciarse cuando el oponente haya aceptado la partida.

El jugador que inicia la partida tira un dado virtual de 6 caras con la correspondiente numeración del 1 al 6. Con la puntuación asignada Mirial propone las 2 casillas, una hacia cada lado de la casilla inicial o de la casilla donde se encuentre en los turnos posteriores, para que el jugador elija a cuál de las dos casillas desplazarse.

Con la casilla elegida, el sistema hace la pregunta, proponiendo las múltiples respuestas (de 4 a 5 respuestas). Dependiendo de la extensión de la pregunta y de las respuestas se dispone de un tiempo variable. Para potenciar el aprendizaje, en caso de contestar erróneamente a la pregunta, se permitirá una segunda oportunidad de la misma pregunta. (En el apartado de explicación de la Pantalla Ranking podrá encontrar las diferentes puntuaciones que se otorgan por responder correctamente a las preguntas.)

El acierto de la pregunta, ya sea en la primera o segunda oportunidad, permite seguir jugando. Si se está en una de las 7 casillas DIAMANTE se obtiene el DIAMANTE correspondiente al color de la casilla.

En caso de contestar erróneamente las dos oportunidades se perderían el turno y éste pasaría al jugador rival. Si estuviera en una casilla DIAMANTE y ya tuviera el DIAMANTE correspondiente a ese color, al fallar la pregunta, perdería ese DIAMANTE.

VOLVER A TIRAR: En cada tramo entre las casillas PREMIUM hay dos casillas de VOLVER A TIRAR sin ninguna penalización.

RETO: Existen 3 casillas que son de color NEGRO. Estas casillas sirven para retar al rival. Si se elige una casilla de estas, se debe contestar 1 pregunta de cada categoría- Luego el rival deberá contestar a las mismas preguntas. Gana el jugador que más preguntas conteste correctamente, en caso de empate gana quien ha lanzado el reto. El ganador también se lleva los puntos conseguidos con sus respuestas correctas en el desafío.


¿Qué más le interesa saber antes de jugar?


Este juego es gratuito. Y se puede descargar tanto en “Google Play” como en “Apple Store”

LOGARSE

Para poder ser jugador, deberá obtener un usuario y contraseña. Para ello, le pediremos unos datos personales. Una vez cumplimentado el formulario y aceptados los términos y condiciones legales le enviaremos un email de verificación, con una clave de 4 dígitos, a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. Esta clave solo la tendrá que introducir una vez. Si no la introduce solo podrá jugar a MIRIAL durante 24 horas.

La introducción de usuario y contraseña solamente es necesaria la primera vez que se identifique, o en otras ocasiones que tenga que utilizar un terminal nuevo o en caso de reinicio del sistema. El email que haya facilitado será el que usaremos para enviarle el recordatorio de usuario y contraseña, en caso necesario.


Pantallas y navegación por la app

La pantalla principal que se abre al acceder a la app es la de “partidas en juego”, en ella se recoge su usuario y especialidad, sus puntos y su posición en el ranking anual, también es donde podrá ver su historial de partidas terminadas y el estado de sus partidas en juego diferenciadas por si es su turno o el de su oponente.

Las partidas en juego tienen una caducidad de 7 días desde el último día que se jugó, pasado dicho plazo se eliminará la partida.

En la parte superior izquierda de esta pantalla encontrará el acceso al “menú desplegable”. En él podrá acceder a solicitar una nueva partida y encontrará los diferentes accesos al resto de pantallas y opciones que le ofrece MIRIAL.

 Dentro del menú, en la parte superior, debajo de sus datos, puntos y posición en el ranking, encontrará la opción para ir a la pantalla de “Nueva Partida”. En ella podrá crear una nueva partida eligiendo el “Tipo de Oponente” que desee. En la tabla siguiente se muestra las definiciones.


Oponente-amigo:

  • Buscar por nombre de usuario de MIRIAL o por email. Inicia la partida el jugador que busca.

Oponente-aleatorio:

  • Busca un Oponente entre los usuarios que hayan estado activos durante los últimos 15 días para aumentar las posibilidades de juego Inicio partida aleatorio.

 

Una vez mandada la solicitud de la nueva partida el contrincante, este tendrá que aceptarla. Cuando lo haya hecho ya se podrá iniciar la partida.

A continuación, en el menú, encontrará la opción para volver a la pantalla de “Partidas en juego”.

Justo debajo de “Partidas en juego” encontrará la opción para ir a la pantalla de su “Perfil”. Ahí podrá ver y actualizar la mayoría de sus datos. Otros, como el usuario y el mail no le dejará. Si desea cambiar alguno de estos dos datos debe ponerse en contacto con el administrador a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Otra opción que encontrará en el menú será la pantalla “Ranking”. El juego ofrece una clasificación de jugadores según los puntos obtenidos en las partidas jugadas durante esa anualidad de MIRIAL. Cada aniversario de la creación de MIRIAL, y por lo tanto a la finalización del torneo anual de ese año, los marcadores vuelven a ponerse a “0”. Los puntos se calculan aplicando los siguientes criterios:


Agilidad de Respuesta:

Si la pregunta es acertada se puede obtener puntos según la rapidez de respuesta. Hay tres tramos que corresponden a cada tercio del total del tiempo por pregunta:

  • 15 Puntos Muy Rápido
  • 10 Puntos. Rápido
  • 5 Puntos Lento

Agilidad de Respuesta en Preguntas de DIAMANTE:

Si la pregunta es acertada se puede obtener puntos según la rapidez de respuesta. Hay tres tramos que corresponden a cada tercio del total del tiempo por pregunta:

  • 20 Puntos Muy Rápido
  • 15 Puntos. Rápido
  • 10 Puntos Lento


*Los puntos obtenidos se multiplican por los diamantes que el jugador tenga.
*En caso de responder incorrectamente el jugador pierde el diamante (en caso de tenerlo previamente)
*En caso de responder correctamente teniendo el mismo diamante, el jugador no suma ningún punto.


RETO:

Gana quien acierte más preguntas, en caso de empate gana el jugador que ha lanzado el reto El jugador que gana suma la totalidad de preguntas acertadas.

El jugador que pierde no gana ningún punto.


2º Oportunidad:

En cualquier pregunta que responda correctamente en la segunda oportunidad, independientemente del tiempo transcurrido y de la casilla normal, PREMIUM o dentro de un RETO: 2 Puntos


Finalización de la partida: Una vez el jugador ha obtenido el 7º diamante se finaliza la partida El jugador que gane la partida obtiene 100 puntos de premio

 

En la pantalla de “Ranking” también podrá ver el tiempo medio que ha consumido para responder a las preguntas.

En el menú, la siguiente opción es la pantalla la de “Estadísticas”, donde podrá ver el número de respuestas correctas e incorrectas, el correspondiente resultado porcentual, y el tiempo medio de respuesta de las preguntas por las diferentes especialidades o temáticas que surgen de las preguntas del examen MIR.

Las siguientes dos opciones que encontrará son las “Instrucciones” donde encontrará una versión resumida de toda esta explicación y la opción de “Salir” para cerrar la aplicación.

“Pantalla tablero de juego”: Es la pantalla donde se compite contra el oponente. Se juega por turnos tirando el dado y contestando la pregunta de la casilla que se elija, en caso de contestar la pregunta correctamente se mantiene el turno y se vuelve a tirar hasta que falles la pregunta o el RETO. El objetivo del juego es conseguir todos los diamantes de las casillas DIAMANTE y así ganar el juego.

En esta pantalla de “tablero de juego” el sistema también ofrece la posibilidad de comunicarse mediante un Chat con el jugador oponente.