Preguntas frecuentes sobre Mirial

Te resolvemos todas las dudas que puedas tener para empezar a jugar al Mirial y competir con tus amigos a la vez que practicas respondiendo preguntas del examen MIR.

¿Estás empezando a usar Mirial y aún no sabes muy bien cómo funciona? ¿Aún no tienes la aplicación y te estás planteado probarla? ¡No esperes más! 

Te contamos todos los pasos a la hora de descargarte y utilizar Mirial, para que puedas sacarle el máximo partido. Para que su lectura sea más amena, hemos incorporado una serie de preguntas frecuentes (FAQS) que te irán guiando paso a paso una vez te descargues la aplicación y empieces a usarla.

¿Cómo juego al Mirial?
¡Resuelve todas tus dudas para aprovecharla al máximo y preparar el examen MIR!


¿Estás empezando a usar Mirial y aún no sabes muy bien cómo funciona? ¿Aún no tienes la aplicación y te estás planteado probarla? ¡No esperes más! 

En este artículo te contamos todos los pasos a la hora de descargarte y utilizar Mirial, para que puedas sacarle el máximo partido. Para que su lectura sea más amena, hemos incorporado una serie de preguntas frecuentes (FAQS) que te irán guiando paso a paso una vez te descargues la aplicación y empieces a usarla.

 

 

¿Con qué dispositivos puedo jugar al Mirial?

Puedes jugar al Mirial en cualquier dispositivo, ya sea Android, iOS o via web. Puedes descargarte la aplicación en Google Play, en App Store o jugar via web.

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR

PASO 1:

Haz click en la opción 'Regístrate en Mirial'.

PASO 2:

Rellena los datos.


PASO 3:

Seguidamente, recibirás un código de cuatro dígitos en tu correo electrónico, que te permitirá activar tu usuario (si no lo activas, puedes usar la aplicación hasta 24 horas, pero no más).

 

¿Cómo empiezo a jugar?

En el menú inferior de navegación, selecciona el segundo icono empezando por la izquierda y se te mostrará las opciones de juego:

Modo PartidaBusca tu mirialista preferido por nombre de usuario o email. O juega contra un mirialista aleatorio seleccionado entre los más activos.

Modo IndividualPor si te gusta ir a tu aire, responde preguntas por categorias sin rival. En esta modalidad no se ganan puntos.

Busca un mirialista del que conozcas el nombre de usuario o email, o elige uno de forma aleatoria, de inmediato se generará una partida.

Al iniciar la partida deberás esperar la aceptación por parte de tu rival, una vez hay aceptado la solicitud de juego, podrás ver el tablero de juego. El tablero está compuesto por diferentes casillas de colores y existen 7 casillas diamante, una de cada color, donde puedes obtener el diamante correspondiente para cada categoría en caso de acierto.

 

¿Qué opciones me ofrece el menú?

A través del menu inferior de navegación puedes llegar a todas las pantallas.

 
 Chat: Pantalla con el listado de los chats abiertos con otros mirialistas.


 Modo de Juego: Pantalla que te permite seleccionar la modalidad de juego que quieras.

 
Partidas en Juego: Pantalla con las partidas agrupadas por pendiente, turnos o finalizadas.

 
Rankings: Pantalla con los distintos rankings de usuarios.


Perfil: Pantalla con datos de tu usuario.

¿Cómo puedo ver las puntuaciones de otros jugadores?


En la pantalla de ranking puedes ver las puntuaciones por semana, mes o año de los 100 primeros usuarios. También puedes acceder a los rankings desde la web a través del item de menú 'Rankings'.

Si seleccionas el usuario puedes abrir partida directamente. ¡Aprovecha!

Cada mes regalamos un premio al quien quede #1 del ranking mensual, el ganador o ganadora puede elegir entre:

  • Suscripción de 3 meses a Filmin:
  • Suscripción de 3 meses a Disney+.
  • Tarjeta regalo para usar en Spotify.
  • Tarjeta regalo para usar en Netflix.


A parte, damos premios valorados en más de 1.000€ al primer, segundo y tercero del ranking anual. El ranking anual se resetea el dia del examen MIR a las 23:59h.

 
 

¿Como se juega?

Mirial es una aplicación de preguntas tipo trivial. Si has jugado al trivial alguna vez, seguro que el funcionamiento de Mirial te resulta muy sencillo.

En la pantalla de modo de juego puedes elegir entre modalidad partida o modalidad individual. La modalidad individual no suma puntos a los rankings.

En la modalidad de partida, una vez inicies una partida con algún rival, solo deberás hacer click al dado que aparece en el centro del tablero, cuando sea tu turno, para que aparezca la pregunta correspondiente.

Las partidas son de 1x1 y cada jugador/a deberá esperar su turno. En función de la casilla donde caigas, tendrás preguntas de una temática u otra (¡Hay hasta 7 categorías diferentes de preguntas!)

¿Cómo son las preguntas? 

Las preguntas de Mirial son en formato tipo test, con cuatro alternativas de respuesta. Tienes hasta dos oportunidades para responder, aunque si aciertas a la primera sumas más puntos. Más allá de su temática, las preguntas son de diferente tipología; cortas, largas, que exigen razonamiento, que exigen haber memorizado bien los apuntes, etc.

Si caes en la casilla de color negro, se inicia un reto en el que tanto tu como tu rival tendréis que responder 7 preguntas seguidas, una de cada categoría. Ganará quien acierte más preguntas, en caso de empate, gana quien ha iniciado el reto.

En las casillas de diamante al acertar la pregunta ganarás el diamante del color correspondiente a la categoría, pero ¡ten cuidado! si ya tienes el diamante, vuelves a caer y fallas la respuesta, perderás el diamante.

 

¿Qué categorías de preguntas hay?

Las preguntas de Mirial se dividen en 7 categorías (cada una de un color). Cada categoría agrupa multitud de preguntas, de diferente nivel de dificultad. Estas categorías son:

  • Azul: Anatomia, Legal, Maxilofacial, Oftalmología, Preventiva.

  • Verde: Reumatología, Inmunología, embriología, Digestivo y Cirugía General, Cirugía plástica.

  • Rojo: Psiquiatría, Neumología, Genética, Fisiología, Anatomía Patológica.

  • Amarillo: Anestesia, Infecciosas y Microbiología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría.

  • Marrón: Cardiología, Comunicación, Geriatría, Hematología, Traumatología.

  • Naranja: Cuidados Paliativos, Dermatología, Endocrinología, Gestión, Nefrología y Urología.

  • Rosa: Cirugía vascular, Farmacología, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Urgencias.

 

¿Quién gana la partida?

 Gana el jugador o la jugadora que consiga antes todos los diamantes (cada diamante corresponde a una de las 7 categorías, cada uno de un color).

 

¿Que más me ofrece Mirial?

Más allá del juego de preguntas tipo trivial tanto en modo partida como en individual, Mirial ofrece interacción entre estudiantes de medicina, residentes o médicos a través del chat.

No dudes en contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si tienes alguna pregunta sobre el juego, estaremos encantados de responderte.

Inscríbete a nuestra newsletter y de éste modo estarás informado al momento de todas las novedades de Mirial así como curiosidades que encontramos por internet sobre el estudio de la medicina.

Copyright de la foto: 7shifts (Unsplash)

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR