“MIRIAL te quita el miedo”, Laura del Olmo, de la facultad del Hospital 12 de Octubre

Artículo modificado el

A Laura del Olmo, que este año ha cursado 6º de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (Hospital 12 de Octubre), le gusta “la idea del ranking global y el poder retar a cualquier usuario, porque al final hace que te lo tomes como el juego que es, y acabas contestando cientos de preguntas tipo MIR sin darte cuenta”. Así obtuvo el tercer puesto del ranking en un torneo organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. 

¿Ya conocías MIRIAL antes de este torneo? En caso afirmativo, ¿cómo lo conociste? ¿Habías jugado anteriormente?

No conocía MIRIAL antes de que se organizara el Torneo de Estudiantes. Lo conocí por mi mejor amigo de clase, que ya tenía la aplicación desde hacía tiempo, y me animó a registrarme para participar en el torneo.

¿Qué te hizo decidir a jugar este torneo de MIRIAL?

El querer ganar a mi amigo, y luego al empezar a ver como la gente subía en el ranking, hizo aflorar mi competitividad jaja

¿Qué destacarías de positivo de este juego?

Me gusta la idea del ranking global y el poder retar a cualquier usuario, porque al final hace que te lo tomes como el juego que es, y acabas contestando cientos de preguntas tipo MIR sin darte cuenta, como si estuvieras jugando a cualquier juego de preguntas de cultura general, y eso es una gran ventaja, porque te quita el “miedo” que te puede surgir al ver una pregunta larguísima que tienes que contestar en 1 minuto. Al final se vuelve algo natural.

¿Qué mejorarías?

Igual quitaría lo de los dos fallos, porque cuando llevas jugando un tiempo se vuelve bastante más sencillo por las preguntas que se repiten. Pero también es verdad que el tener dos oportunidades lo hace más dinámico.                                                                                     

¿En qué te ha sido útil?

Ahora que estoy en 6º, en el curso de preparación Mir pre-intensivo, me he dado cuenta de que he mejorado en rapidez de respuesta a las preguntas tipo test de los simulacros. Además me parece buena la idea del Chat, ya que puedes conocer a gente interesante que acabarán siendo compañeros de profesión.

¿Sabes que fue creado por Mutual Médica?

Lo sabía porque lo ponía en la aplicación.

¿Qué sabes de Mutual Médica?

Que es una mutua especializada en seguros para médicos.  

Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR