“La facilidad de uso de MIRIAL permite usarlo en cualquier lugar”

“La facilidad de uso de MIRIAL permite usarlo en cualquier lugar”, José Alemañ, usuario de la aplicación
Artículo modificado el

José Alemany Diez, estudiante de Medicina de Girona, fue el ganador de un torneo de MIRIAL, organizado con motivo de uno de los actos del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. En esta entrevista, nos explica su experiencia con esta aplicación móvil.

 ¿Ya conocías MIRIAL antes de este torneo? En caso afirmativo, ¿cómo lo conociste? ¿Habías jugado anteriormente?

No, no lo conocía para nada. Lo vi en una publicación del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina en Facebook y me entró curiosidad por saber qué era.

¿Qué te hizo decidir a jugar este torneo de MIRIAL? 

Cuando lo probé por primera vez me pareció curioso y entretenido. Además, la facilidad con la que te pones a jugar, sólo con dos clics, te permite usarlo en esos momentos en los que no puedes hacer nada más (autobús, esperando a amigos, tren…). Conforme vas jugando, te das cuenta de que estas practicando y recordando conceptos de la Medicina que pensabas olvidados, lo cual te anima a seguir el día a día.

¿Qué destacarías de positivo de este juego? 

La facilidad de su uso y el hecho de que te permite leer la opción correcta cuando te equivocas de respuesta. 

¿Qué mejorarías? 

Las posibles mejoras en mi opinión: por un lado, tengo entendido que este año el MIR pasa a ser de 5 a 4 respuestas por pregunta, estaría bien que a la hora de practicar con el MIRIAL tuviese el mismo formato. Por otro lado, aunque sé que esto costaría mucho, estaría genial incluir una pequeña explicación, después de cada equivocación al responder una pregunta, para entender el porqué del error. 

¿En qué te ha sido útil? 

En recordar conceptos que pensaba olvidados y en ir practicando las nuevas clínicas que voy estudiando.

¿Sabes que fue creado por Mutual Médica? 

Si, aparece en la parte inferior de la aplicación mientras estás jugando y en la página web de MIRIAL.

¿Qué sabes de Mutual Médica?

Que es una mutua para médicos que tiene sede en Barcelona.

Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR