Las mejores 7 series de médicos que no te puedes perder en 2022

¿Te apetece pasar un buen rato disfrutando de las mejores series de médicos? Pues entonces, ¡empieza por las que te proponemos!
Artículo modificado el

Actualizamos la lista de las 5 mejores series sobre medicina, con las 7 series más de medicina que no puedes perderte, y que quizás no conocías, incluyendo las plataformas disponibles desde dónde puedes verlas. Algunas quizá ya las has visto hace tiempo, pero quizá te despertamos de nuevo el interés para volverla a descubrir. Ya sean antiguas o más actuales, ¡todas valen la pena!

 

 

 

Scrubs (2001)


Scrubs, de 2001, es una serie de hace unos años pero que tampoco puedes perderte. Se trata de una comedia dramática divertida que cuenta con 9 temporadas. La trama gira alrededor de las vidas personales y profesionales de los distintos personajes que trabajan en el hospital docente Sacred Heart.

Los capítulos son relatados en primera persona con una estructura de varios argumentos que están temáticamente relacionados por las voces en off de John 'J.D' Michael Dorian, un nuevo interno del hospital. Al final de cada episodio, el personaje resume como narrador la moraleja o tema del episodio.

 

Dónde puedes ver 'Scrubs': Disney+

 

The Knick (2014)


The Knick, de 2014, es un drama de dos temporadas, con 20 episodios cada una, que fue muy bien valorada por las críticas. 

La historia se centra en el Hospital Knickerbocker de New York, durante el comienzo del siglo XX.

Al igual que otros dramas médicos, se centra en la vida y la labor de sus protagonistas, con la diferencia de la época en que se desarrollan los eventos y las condiciones que cambiaban la medicina para entonces, como la alta tasa de mortalidad y la falta de antibióticos.

 

Dónde puedes ver 'The Knick': HBO

 

 

 

Hipócrates (2018)

  

 

Hipócrates, de 2018, es otra de las mejores series de medicina que no puedes perderte. Muestra la historia de varios grupos de jóvenes residentes que acaban de empezar a trabajar en un hospital público de París. 

Dicho hospital sufre una gran cantidad de bajas debido a una cuarentena por enfermedad entre sus médicos. Confinados desde sus hogares tratarán de dar instrucciones en el día a día. 

Los médicos tendrán que convivir con sus dudas y su inexperiencia y aprender de sus errores. Una serie francesa que cuenta con dos temporadas y que te adentrará de lleno en la vida de un hospital, alejándote de las cosas sin importancia o de las relaciones entre compañeros, tan habituales en otras series.

 

Dónde puedes ver 'Hipócrates': Filmin

  

The resident (2018)


The Resident, de 2018, muestra la historia del Dr. Conrad Hawkins, un encantador y arrogante médico del Chastain Park Memorial Hospital, que abre los ojos a Devon Pravesh, un residente idealista de primer año con la realidad de la vida hospitalaria, haciéndole ver tanto el lado positivo como el lado negativo de la medicina moderna.

Dónde puedes ver 'The Resident': Movistar+

 

Transplant (2020)

 

Transplant, de 2020, es una serie canadiense, ganadora de numerosos premios, y que se centra en el Dr. Bashir Hamed (Hamza Haq), un brillante doctor de Urgencias que se ve obligado a abandonar su Siria natal debido a la Guerra Civil instalándose en Canadá, como refugiado, junto a su hermana. 

Bashir lucha para que reconozcan su título y poder volver a ejercer, hasta que finalmente consigue trabajo en el Hospital de Toronto, de forma inesperada tras socorrer un grave accidente. 

Dónde puedes ver 'Transplant': Movistar+

 

 

 

Doc (2020)

 

 

Doc, de 2020, es otra de las mejores series de médicos para ver este 2022, una serie italiana protagonizada por Luca Argentero. Se trata de un drama médico basado en hechos reales, en el que un doctor de prestigio debe enfrentarse a una pérdida de memoria que le impide recordar sus últimos doce años de vida.

Así, debido a un trauma cerebral, el doctor Andrea Fanti ha perdido la memoria y ya no es el médico brillante que era, sino un paciente más. Y por ello deberá enfrentarse a un mundo desconocido donde familiares, hijos y amigos vuelven a ser unos extraños para él.

Su carrera también debe empezar desde el principio, como residente. Pero a pesar de todo, el hospital sigue siendo el único lugar donde se siente como en casa.



Dónde puedes ver 'Doc': AXN

 

Esto te va a doler (2021)


 

Esto te va a doler (This is Going to Hurt), de 2021, es una serie de la BBC con Ben Whishaw ambientada en el ala de obstetricia y ginecología de un hospital, calificada como 'una serie magistral sobre la pena y el humor del hospital'.

A través de esta serie, que se asemeja más a un thriller por su tensión e intensidad, conocemos el arduo trabajo al que deben hacer frente médicos de un hospital público. Es una serie basada en hechos reales, que relata las experiencias que vivió en primera persona Adam Kay, un guionista británico nacido en Brighton con muchas anécdotas por contar. ¡La serie te va a enganchar!

Dónde puedes ver 'Esto te va a doler': Movistar+

 

 



Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR