Los 7 mejores podcasts de Medicina para curiosos

Presentamos los 7 mejores podcasts de medicina para aquellos que estén interesados en aprender, desconectar o entretenerse. Estos podcasts tratan temas como enfermedades, técnicas médicas y artículos científicos, entre otros.
Artículo modificado el

🎙 Los podcasts son un fenómeno en auge, una fuente de entretenimiento y diversión pero también de aprendizaje. Te traemos los 7 mejores podcasts de Medicina, ideales para mentes curiosas, para aprender y disfrutar de lo que más te apasiona, junto a los links para acceder. ¡Toma nota! 

Lo bueno de los podcasts es que puedes escucharlos prácticamente en cualquier momento y lugar; por ejemplo, mientras estudias, pero también mientras corres, paseas, te duchas, haces la comida…

Así, resultan ideales para desconectar y tomarte un momento para ti. ¿Por qué no empezar ahora?

Medicina Con Cabeza

Un podcast muy cortito que se te hará ameno y con el que podrás aprender, de entre 8 y 15 minutos de duración por episodio, de la mano de Carlos Yebra.

Aborda temas relacionados sobre todo con enfermedades, como la ataxia de Friedreich, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la esclerosis múltiple o la tuberculosis.

Accede al podcast a través de: 

 

Sanamente


Un podcast de entre 40 y 45 minutos, emitido por Radio Caracol, que te permitirá  conocer el mundo de la medicina, la psicología y las terapias alternativas con el Doctor Santiago Rojas. Aborda temáticas tan diversas como: 

  • El cáncer
  • La meditación
  • El glaucoma
  • Técnicas médicas como la laparoscopia o la la cirugía bariátrica

Accede al podcast a través de:

 

 

 

La Ciencia Pop

Un podcast de unos 30-35 minutos, un poco más centrado en la ciencia, y no tanto en la parte médica; La Ciencia Pop es un podcast semanal sobre historias de ciencia que está inspirado en el libro que lleva el mismo nombre, La Ciencia Pop, del científico chileno Gabriel León, editado en Chile, España y República Checa. 

Así, el podcast se basa en el libro, el cual responde a cuestiones como:

¿Por qué los tomates lindos son desabridos? ¿Cuál fue el descubrimiento del Premio Nobel español al que le gustaba construir cañones? ¿Qué tienen que ver las palomas con los misiles y las guerras? ¿De qué están hechos los genes? ¿Cómo fue descubierta la sacarina? ¿Podemos decir que el agua tiene recuerdos, que las plantas son inteligentes?

Accede al podcast a través de:

 

ScienceLink

Un podcast destinado a mejorar la atención de los pacientes oncológicos, facilitando el acceso al conocimiento.

Accede al podcast a través de:

 

Leucocitos isotópicos

Leucocitos isotópicos es un podcast "de médicos para médicos", que cuenta con numerosos episodios sobre temas diversos relacionados con la medicina moderna.

Se trata de un podcast bastante enfocado en tratar temas técnicos; por ello, puede ser una gran herramienta para ampliar conocimientos o para adquirir una nueva perspectiva sobre algunos tópicos médicos interesantes.

Accede al podcast a través de: 

 

 

Mirial, el juego MIR

Descárgate Mirial y responde más de 3.000 preguntas del Examen MIR

 

Es Salud

Es Salud es un podcast de medicina latino dirigido por Jaume Segalés y Lucía Prieto, que trata temas interesantes y de tendencia en el mundo de la medicina global. 

Algo a destacar de este podcast es la frecuencia de publicación de un contenido de calidad (se emite los sábados y domingos). Además, a través del programa puedes conocer la opinión de los expertos invitados, especialistas que hablan sobre prevención de enfermedades y cuidados. 

Algunos temas que aborda el podcast son: infecciones de orina, problemas de memoria o estrés crónico.

Accede al podcast a través de: 

 

99% emergencias

​​

Se trata de un podcast quincenal que lleva a cabo un enfermero, y que está destinado a ofrecer píldoras formativas breves y prácticas sobre urgencias, emergencias, simulación y contenido que pueda ayudar en su trabajo diario a los profesionales sanitarios.

En él también se analizan artículos y guías y se realiza alguna que otra entrevista.

Accede al podcast a través de: 

 

☝💡 Y tú, ¿conocías estos podcast? ¿Crees que los podcast pueden facilitar el estudio para preparar el examen MIR




Mirial: Formándo a médicos desde 2014.

Historia:

Mirial es una aplicación de Mutual Médica.

La aplicación de Mirial se publicó por primera vez el 23 de febrero de 2014 en Apple App Store y en Google Play, desde entonces, un equipo multidisciplinar formado por médicos, programadores y especialistas, dirigido por Mutual Médica están a cargo de las actualizaciones de la aplicación así como la creación de contenidos en la web.

Con más de 30.000 usuarios registrados, Mirial lidera el apoyo a estudiantes de medicina y médicos profesionales a preparar el examen MIR y mantenerse ágil en la toma de decisiones de diagnóstico.

Supervisión de contenidos por profesionales:

Todos los contenidos publicados en la web y en la aplicación por parte del equipo de Mirial están revisados y supervisados por profesionales. Todas las preguntas que aparecen en Mirial proceden de preguntas oficiales del examen MIR ofrecido por el Ministerio de Sanidad de España, clasificadas en categorías por un comité médico de Mutual Médica.

En Mirial, nos enorgullece ofrecer información de la más alta calidad sobre temas médicos. Nuestros artículos contienen afirmaciones, datos y declaraciones respaldadas por instituciones oficiales y profesionales sanitarios. Queremos que nuestros lectores se sientan seguros al leer nuestros contenidos y confíen en que proporcionamos información precisa y actualizada. Sin embargo, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu especialista sanitario correspondiente para recibir el asesoramiento adecuado.

 

 

  

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR