Los 5 mejores blogs para estudiantes y opositores MIR

¿Quién ha dicho que la Medicina está reñida con el cine, los viajes, el estilo de vida o la fotografía? Como prueba de que esto no es así, os traemos los 5 mejores blogs para estudiantes de medicina, cuyos autores son -o han sido recientemente- estudiantes de medicina y/o opositores MIR.
Artículo modificado el

Se trata de blogs que combinan la medicina con otras artes y ciencias, y que ofrecen material muy interesante relacionado con la carrera, pero también más allá de ella.

Además, os permitirán, como estudiantes, empaparos de las experiencias de otras personas que han pasado (o están pasando) por lo mismo que vosotros, lo cual siempre puede resultar útil.

 

 

Del cine al hospital


El autor de este interesantísimo blog de medicina es Óscar Parra, cineasta, ingeniero informático y actual estudiante de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Este blog es diferente a los que solemos encontrar, ya que combina el cine y la medicina, y ofrece contenidos donde se interrelacionan películas con las patologías de sus protagonistas a modo divulgativo.

 

 

Se trata de un blog para estudiantes de medicina muy completo si lo que buscas es contenido diferente, ideal si acabas de empezar la carrera.

Aquí encontrarás temas tan diversos como: contenido divulgativo respecto a los últimos avances médicos, técnicas de estudios, y la experiencia personal de Óscar, que entró en la carrera con más de 25 años, y que nos cuenta cómo son los primeros años de la carrera de medicina, qué asignaturas cursa, por qué espiral emocional pasa o pasó en cada etapa.

 

 

Fateuser (Diario de un MIR)

 

Si el blog anterior te ha gustado, probablemente el de Fateuser te va gustar más si cabe. Creado por Pau Mateo, médico aventurero, un chico que se define como “veinte-algo-añero” y que se graduó como médico en Lituania en el año 2016. Aunque volvió a España para hacer el MIR, actualmente trabaja como médico en Pavia (Italia).

Además, Pau viaja por todo el mundo como mochilero y sube en su blog multitud de contenidos (textos, vídeos…) relacionados no solamente con el estudio del MIR (consejos y técnicas, experiencias…), sino también con sus viajes (en más de veintinueve países). Lo encontrarás también en youtube e Instagram (@fateuser):

  

 

 

Mojando el fonendo en el café

Marina es una opositora MIR que nos cuenta en su blog, con este divertido título y en formato "Diario de una MIR", por qué decidió estudiar medicina, qué consejos les daría a futuros opositores, cómo se organizaba ella el estudio, etc.

 

También comparte interesantes vídeos que le han ayudado durante las oposiciones, como por ejemplo este de Leonardo Coscarelli para ayudar a los estudiantes de medicina a la hora de estudiar anatomía. 

 

 

Purely Positivitea

 

En esta ocasión os traemos un blog internacional, de la mano de Shanice, una médico residente que vive y estudia en California.

¿Qué encontrarás en este blog? Las experiencias de Shanice en el campo de la medicina, tanto a nivel académico como profesional. También consejos de estudio, tips sobre la carrera y la especialización, y finalmente contenido más diverso, relacionado con el estilo de vida, recetas, viajes y bienestar.

 

En Instagram también puedes encontrar a Shanice, lugar donde comparte multitud de contenido:

 

 

 

Doctora busca plaza

 

 

Doctora busca plaza es el blog de una chica que explica cómo estudió para sacarse el MIR, y que además ofrece contenido relacionado con libros y material recomendado, razones para estudiar medicina (puedes encontrar dos artículos de MIRIAL que trataron este tema: 9 razones para estudiar medicina y ¿por qué estudiar medicina?), consejos durante el estudio y mucho más.

Además, esta opositora también tiene una recomendación de libros de medicina que no os pueden faltar en la carrera, clasificados por años, con una breve descripción de cada uno.

 

 

    Copyright de la foto: Karolina Grabowska (Pixabay)

    También te gustará leer estos artículos

    ¡Prepara el examen MIR con Mirial!

    Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

    Sello de App Store para descargar Mirial Sello de Google Play para descargar Mirial