Conoce el testimonio real de dos médicos extranjeros que han pasado por esta situación y que actualmente trabajan como médicos en España.

Los nº1 del examen MIR: ¿qué escogieron y qué recomiendan?

Ser el nº1 del MIR es el sueño de muchos aspirantes, y algo que no se consigue fácilmente. Entran en juegos muchos factores: la preparación, el estudio y el esfuerzo, el expediente, los nervios el día del examen y, por qué no decirlo, el factor suerte.

Recursos para estudiar Dermatología

¿Qué encontrarás en este artículo? Médicos dermatólogos que comparten información y vídeos interesantes en sus redes (Twitter, Youtube…), así como diferentes recursos y preguntas de MIRIAL agrupadas según tres de los problemas de piel más frecuentes.

9 consejos para desconectar del examen mir

El MIR es un viaje que va más allá del examen: se sitúa antes, durante los duros momentos de estudio, y también después, cuando llega la ansiada "calma".

Se trata de una etapa en la que también son necesarios momentos de desconexión, precisamente por la complejidad, duración y dureza del proceso. Debido a todo esto, es normal que después del examen, surjan muchas emociones. Emociones a las que conveniente darles espacio.

Recursos para estudiar el examen MIR: Pediatría

¿Qué sabes de Pediatría? Te acercamos recursos, pediatras para seguir en redes y preguntas de Mirial relativas a esta especialidad, bastante demandada en la historia del MIR.

“En el MIR empieza todo”. Entrevista a una médico de cabecera

M. Carme Mitjana nos explica cómo afrontó ella el MIR, qué cambios ha habido desde entonces en cuanto a la manera de estudiar y en relación a la residencia y, además, nos da su opinión sobre la app de MIRIAL como herramienta de estudio. ¡No te lo pierdas!

Descubre todos los datos del examen MIR 2020

Ya tenemos la fecha para la próxima convocatoria del examen MIR, debes saber que será el próximo 25 de enero, pero ¿quieres saber más datos de esta convocatoria? te damos información sobre algunos datos relevantes para esta nueva edición del examen.

Las especialidades y destinos menos escogidos del examen MIR

Siempre se habla de las especialidades más demandadas y cotizadas del MIR, entre las que destacan, por encima de las demás, tres: cirugía plástica, dermatología y neurología. Pero, ¿cuáles son las especialidades que casi nadie escoge y, por lo tanto, las menos deseadas?
¿Y los últimos destinos en agotarse?

5 preguntas clave del examen Mir para estos días en casa

Nos encontramos en un momento realmente incierto, complejo y preocupante a nivel sanitario, pero también a nivel social y económico, debido a la llegada del Coronavirus (COVID-19). Gracias a la gran labor de los profesionales de la salud, conseguiremos superarlo.

7 claves para aprobar el examen MIR 2020

El tiempo parece escaparse como agua entre los dedos cuando hablamos de preparar el examen MIR. En la convocatoria del 2020 habrá más presión si cabe, porque se modifican el examen y el baremo académico. No solo hay que estudiar y repasar, también se debe pensar en el nuevo MIR y sus modificaciones.

A la hora de escoger especialidad, podemos seguir diferentes criterios: centrarnos en la especialidad, en el hospital, en la ciudad… ¿Qué es mejor priorizar? Como veremos, cualquier criterio es válido, pero seguir una serie de pasos a la hora de escoger nos puede ayudar a hacerlo de forma mucho más consciente, y en coherencia con nosotros mismos.

Analizamos el examen MIR 2020

Después del examen MIR 2020 lo último que nos apetece es seguir dándole vueltas, excepto si se trata de algunas curiosidades como las que os traemos a continuación.

Prepara el examen MIR 2020 con Mirial

Ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de acceso al examen MIR 2020, el cual presentará cambios sustanciales con respecto a los de convocatorias anteriores. Otra novedad es que, incluso en los casos en los que la solicitud sea presencial, deberá formalizarse mediante un certificado digital válido.

Repetir el examen MIR: ¿Valentía o locura?

¿Qué ocurre cuando no sacamos la puntuación que necesitábamos en el MIR para nuestra ansiada especialidad/plaza? Puede que entonces nos planteemos algo: repetir el examen. Se trata de una elección que han tomado muchos MIR antes que tú y, por ello, hoy os traemos 6 testimonios de médicos que decidieron repetir el examen MIR.

¡Prepara el examen MIR 2022 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial Sello de Google Play para descargar Mirial