M. Carme Mitjana nos explica cómo afrontó ella el MIR, qué cambios ha habido desde entonces en cuanto a la manera de estudiar y en relación a la residencia y, además, nos da su opinión sobre la app de MIRIAL como herramienta de estudio. ¡No te lo pierdas!

5 preguntas clave del examen Mir para estos días en casa

Nos encontramos en un momento realmente incierto, complejo y preocupante a nivel sanitario, pero también a nivel social y económico, debido a la llegada del Coronavirus (COVID-19). Gracias a la gran labor de los profesionales de la salud, conseguiremos superarlo.

Descubre todos los datos del examen MIR 2020

Ya tenemos la fecha para la próxima convocatoria del examen MIR, debes saber que será el próximo 25 de enero, pero ¿quieres saber más datos de esta convocatoria? te damos información sobre algunos datos relevantes para esta nueva edición del examen.

Prepara el examen MIR 2020 con Mirial

Ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de acceso al examen MIR 2020, el cual presentará cambios sustanciales con respecto a los de convocatorias anteriores. Otra novedad es que, incluso en los casos en los que la solicitud sea presencial, deberá formalizarse mediante un certificado digital válido.

Analizamos el examen MIR 2020

Después del examen MIR 2020 lo último que nos apetece es seguir dándole vueltas, excepto si se trata de algunas curiosidades como las que os traemos a continuación.

7 claves para aprobar el examen MIR 2020

El tiempo parece escaparse como agua entre los dedos cuando hablamos de preparar el examen MIR. En la convocatoria del 2020 habrá más presión si cabe, porque se modifican el examen y el baremo académico. No solo hay que estudiar y repasar, también se debe pensar en el nuevo MIR y sus modificaciones.

 

MIRIAL: una aplicación móvil formativa, basada en preguntas MIR, que permite el juego entre dos médicos

Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, ofrece un servicio innovador para el médico joven. Siguiendo la estrategia de la entidad de ser comprometida con el médico y su formación lanzamos al mercado un nuevo producto en forma de aplicación móvil. En los últimos años la mutualidad de los médicos está haciendo un esfuerzo en ayudar al médico joven en sus inicios, mediante colaboraciones con distintas Aulas MIR, fomentando actividades de formación o ampliando los Premios a la Investigación dirigidos tanto a médicos jóvenes como a médicos residentes.

9 consejos para desconectar del examen mir

El MIR es un viaje que va más allá del examen: se sitúa antes, durante los duros momentos de estudio, y también después, cuando llega la ansiada "calma".

Se trata de una etapa en la que también son necesarios momentos de desconexión, precisamente por la complejidad, duración y dureza del proceso. Debido a todo esto, es normal que después del examen, surjan muchas emociones. Emociones a las que conveniente darles espacio.

¡Prepara el examen MIR con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial Sello de Google Play para descargar Mirial