Mutual Médica, la mutualidad de los médicos, ofrece un servicio innovador para el médico joven. Siguiendo la estrategia de la entidad de ser comprometida con el médico y su formación lanzamos al mercado un nuevo producto en forma de aplicación móvil. En los últimos años la mutualidad de los médicos está haciendo un esfuerzo en ayudar al médico joven en sus inicios, mediante colaboraciones con distintas Aulas MIR, fomentando actividades de formación o ampliando los Premios a la Investigación dirigidos tanto a médicos jóvenes como a médicos residentes.

Dentro de esta estrategia, y sin perder de vista que somos la mutualidad de los médicos, lanzamos al mercado una aplicación móvil para dar respuesta a los médicos jóvenes que utilizan esta herramienta en todas las facetas diarias de su vida, tanto laboral como personal y, también, en la formación.

La formación también puede ser móvil, sí.

Mutual Médica se ha puesto en el lugar de un médico y después le ha preguntado: ¿Todavía con exámenes en la Facultad de Medicina? ¿Te estás preparando el examen MIR? ¿Eres residente y te gusta poner a prueba tus conocimientos? ¿Hace años que ejerces la medicina y te gustaría repasar y actualizar conocimientos de una manera entretenida y amena?

Así ha nacido MIRIAL, fruto del compromiso de Mutual Médica con la formación médica, con el médico joven, con la innovación al servicio de la medicina… En definitiva, compromiso centrado en el colectivo médico en general.

MIRIAL es una aplicación móvil basada en el juego del Trivial, con un objetivo que es común, conseguir responder correctamente el máximo número de respuestas del examen MIR. Esta aplicación está disponible tanto para sistema IOS (Apple) como para los sistemas android (google) y es la única en España que permite la interrelación de los jugadores. No sólo porque compites contra otro, sino que además dispone de un chat para hablar con tu oponente, así queremos potenciar las relaciones entre los jugadores.

En resumen, con esta Aplicación Mutual Médica se compromete en:

-      la formación del médico que se está preparando para el MIR.

-      promover la creación de relaciones fructíferas entre compañeros médicos como especialistas en el colectivo médico que somos.

-      Ofrecer servicios de confianza gracias al conocimiento y expertise del equipo de Mutual Médica. Este expertise de confianza adquirido en las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales permite ofrecer esta aplicación.

Además Mirial tiene su propia cuenta de twitter: @Mirial_es como principal canal de comunicación para respetar el medio digital en el que se ha creado.