Mirial, el juego basado en el Trivial con las preguntas que han salido durante los últimos años en los exámenes MIR y que Mutual Médica lanzó en 2014, cumple 3 años y alcanza casi las 10.000 descargas.

El principal objetivo de esta app es que los médicos puedan poner a prueba sus conocimientos en medicina combinándolo con juego y competición. Con esta aplicación, dirigida también a los estudiantes de medicina, Mutual Médica quiere consolidar su compromiso con el médico y su formación, ofreciendo un juego útil tanto para residentes como para médicos con experiencia.

A día de hoy, Mirial cuenta con casi 10.000 descargas en las que el 60% de los usuarios son estudiantes. Por ámbito geográfico, a pesar de tener participantes en todas las provincias, la mayoría de los jugadores son de Madrid (18,09%), Barcelona (17,39%), Albacete (7,15%) y Valencia (5,43%).

En cuanto a especialidades, por usuarios, en la app predominan: medicina familiar y comunitaria (4,02%), las de medicina preventiva y salud pública (3,65%), así como también las vinculadas a urgencias (3,09%), anatomía (2,66%) y anestesiología y reanimación que junto con las de pediatría representan un 2,18%.

Un año más, y con el objetivo de agradecer la fidelidad de los jugadores, Mutual Médica premia a los tres mejores jugadores del Mirial del año. Uno de los valores de la entidad es apoyar la formación del médico y siguiendo con este compromiso el premio consiste en tres vales de 300 euros, 200 euros y 100 euros, que los tres primeros clasificados, respectivamente, podrán canjear en la web de publicaciones Marbán.
Los ganadores de esta edición son: Emiliano García Santos, de Las Palmas (emigarsan), Pablo Marcos Santos, de Salamanca (doctorl) y Artur Yesayan, de Valencia (sportsdoc). 

A partir de este mes de marzo empieza un nuevo ranking en Mirial. Todos los usuarios pueden seguir la clasificación a través de las publicaciones con el #RANKINGMIRIAL tanto en Twitter como en Facebook. Cada semana se publicarán los jugadores que hayan obtenido más puntos, así como la clasificación general del juego.