Jose Alemañ 250   


José Alemañ Diez, estudiante de Medicina de Girona, fue el ganador de un torneo de MIRIAL, organizado con motivo de uno de los actos del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. En esta entrevista, nos explica su experiencia con esta aplicación móvil.

 ¿Ya conocías MIRIAL antes de este torneo? En caso afirmativo, ¿cómo lo conociste? ¿Habías jugado anteriormente?

No, no lo conocía para nada. Lo vi en una publicación del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina en Facebook y me entró curiosidad por saber qué era.

¿Qué te hizo decidir a jugar este torneo de MIRIAL? 

Cuando lo probé por primera vez me pareció curioso y entretenido. Además, la facilidad con la que te pones a jugar, sólo con dos clics, te permite usarlo en esos momentos en los que no puedes hacer nada más (autobús, esperando a amigos, tren…). Conforme vas jugando, te das cuenta de que estas practicando y recordando conceptos de la Medicina que pensabas olvidados, lo cual te anima a seguir el día a día.

¿Qué destacarías de positivo de este juego? 

La facilidad de su uso y el hecho de que te permite leer la opción correcta cuando te equivocas de respuesta. 

¿Qué mejorarías? 

Las posibles mejoras en mi opinión: por un lado, tengo entendido que este año el MIR pasa a ser de 5 a 4 respuestas por pregunta, estaría bien que a la hora de practicar con el MIRIAL tuviese el mismo formato. Por otro lado, aunque sé que esto costaría mucho, estaría genial incluir una pequeña explicación, después de cada equivocación al responder una pregunta, para entender el porqué del error. 

¿En qué te ha sido útil? 

En recordar conceptos que pensaba olvidados y en ir practicando las nuevas clínicas que voy estudiando.

¿Sabes que fue creado por Mutual Médica? 

Si, aparece en la parte inferior de la aplicación mientras estás jugando y en la página web de MIRIAL.

¿Qué sabes de Mutual Médica?

Que es una mutua para médicos que tiene sede en Barcelona.