Entrevistamos a Pablo Marcos, usuario de MIRIAL que en breve se presentará al examen MIR

Artículo modificado el

Pablo Marcos Santos ha cursado este año 6º de Medicina en la Universidad de Salamanca. Participó en uno de los torneos organizados por MIRIAL conjuntamente con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), quedando en segunda posición. En esta entrevista nos explica por qué es usuario de esta aplicación.

Ya conocías MIRIAL antes de el torneo? En caso afirmativo, ¿cómo lo conociste? ¿Habías jugado anteriormente?

Sí, ya conocía la aplicación con anterioridad. Fue gracias a un compañero de la facultad que nos la recomendó a varios amigos. Me la descargué y me pareció bastante útil, además de entretenida.

¿Qué te hizo decidir a jugar este torneo de MIRIAL?

Ahora mismo estoy en 6º y empezamos a pensar en el MIR como algo cercano. Por ello, pensé que participar en el torneo podría ser un buen incentivo para ir cogiendo soltura con las preguntas tipo MIR. Conforme escalaba puestos en el ranking, cada partida se volvía más emocionante y más competitiva, lo que me hizo mantenerme más activo en el juego.

¿Qué destacarías de positivo de este juego?

Para mí lo más positivo es la gran colección de preguntas MIR, no solo por el entretenimiento que te permite de cara a este, sino por estar muchas de ellas formuladas en forma de casos clínicos. Esto es una manera muy práctica de poner a prueba todos los conocimientos que vamos adquiriendo durante la carrera.

¿Qué mejorarías?

En algunas ocasiones aparecen preguntas con el enunciado a medias o se mezclan dos enunciados distintos. También creo que podrían incluirse preguntas con imágenes, para poder practicar también este aspecto.

¿En qué te ha sido útil?

Principalmente para entrenarme de una manera distinta a responder preguntas tipo MIR y casos clínicos, repasar ciertos conceptos y afianzar puntos clave.

¿Sabes que esta aplicación ha sido creada por Mutual Médica?

Sí, me fijé en el momento de descargarla y al leer la publicidad.

¿Qué sabes de Mutual Médica?

Sé que es una entidad aseguradora al servicio de todos los profesionales médicos del país.

 

También te gustará leer estos artículos

¡Prepara el examen MIR 2025 con Mirial!

Descárgatelo y responde a preguntas del examen MIR con tus amigos

Sello de App Store para descargar Mirial, el juego del examen MIR Sello de Google Play para descargar MirialJuega a la versión web de Mirial, el juego del examen MIR